Escápate este puente de mayo a Almería
Escápate este puente de mayo a Almería
El puente de mayo es una de las épocas más esperadas del año para hacer una escapada y disfrutar de unos días de descanso y turismo. El buen tiempo, aún templado, anima a salir a la calle y a vivir unas vacaciones tranquilas más amables y cómodas que las de la tormenta de calor y turistas que suele suponer viajar en verano.

Si estás buscando un lugar soleado y cálido, donde quizás darte el primer baño del año o sumergir tus pies en el mar, Almería es una excelente opción; especialmente en mayo, donde las temperaturas son suaves, ideales para disfrutar de los espacios al aire libre y las playas. Además, es una época en la que aún no hay demasiada afluencia de turistas, por lo que podrás disfrutar de la ciudad y sus alrededores sin aglomeraciones.

Qué ver en Almería

La Alcazaba, la Catedral y el centro histórico
Una de las visitas imprescindibles en Almería es la Alcazaba, una espectacular fortaleza árabe del siglo X en la cima del cerro de San Cristóbal que sigue en pie hasta nuestros días. Desde aquí podrás conocer parte de la historia de la ciudad y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

También es recomendable visitar la Catedral de Almería, la única catedral-fortaleza de nuestro país construida en el siglo XVI, que combina elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos.

Si seguimos paseando por el centro histórico encontraremos también numerosos monumentos y restos arqueológicos. La Plaza Vieja, la Puerta de Purchena o la Plaza de San Pedro son algunos de los principales atractivos de la ciudad.

Naturaleza impresionante: Cabo de Gata y Desierto de Tabernas
Para aquellos que buscan naturaleza y paisajes de ensueño, Cabo de Gata es un destino imperdible. Se trata de una Reserva Natural de gran valor ecológico y paisajístico, de origen volcánico, que cuenta con playas salvajes y calas de aguas cristalinas, acantilados, y una gran biodiversidad marina y aviar. Encontraremos también pueblos de fachadas blancas, como San José o La Isleta del Moro. Es el destino perfecto para hacer senderismo o para bañarnos en una playa tranquila y agreste, como la de Mónsul o la de los Muertos.

Otro paisaje que no podemos perdernos es el Desierto de Tabernas, un auténtico paisaje lunar, con formas rocosas como taludes, cárcavas o torrenteras, que ha sido escenario de numerosos western hollywoodenses y otras películas, como Indiana Jones e incluso Juego de Tronos.

Gastronomía almeriense
La gastronomía
es un aspecto que no podemos dejar sin explorar si venimos a Andalucía y, sobre todo, a Almería. Los puntos fuertes de la provincia son su huerta, que cuenta con grandes cultivos agrícolas con frutas y verduras de gran calidad; y el mar, cuyos productos más destacados son el gallo pedro, la gamba roja de Garrucha y los galanes o loritos.

¿Platos que no puedes perderte? Las patatas en ajopollo, los gurullos con conejo, la sopa bullabesa, el chérigan, los papaviejos o el ajo colorao.

Si te animas a visitar Almería en este puente de mayo, el Hotel Avenida Almería es la mejor opción para alojarte. Ubicado en el centro comercial de la ciudad, este hotel ofrece una estancia de ensueño en una ubicación privilegiada, en la que podremos disfrutar de un desayuno tradicional andaluz en su patio particular, beneficiarnos de su aparcamiento privado o probar la mejor gastronomía en su restaurante reconocido por la guía Michelín.

Blog

Ver todas las publicaciones