- Home
- Descubre Almería a través de su gastronomía
Si eres un auténtico foodie al que le gusta experimentar las comidas locales de los sitios a los que viajas, hoy te queremos hacer una propuesta que dejará tu paladar más que satisfecho. ¡Lánzate a la aventura de saborear la ciudad de Almería a través de su gastronomía! Al tratarse de una región característicamente agrícola y con área costera, su cocina está estrechamente vinculada a la huerta y a los productos del mar y la tierra. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros? ¡Adelante!
¡Conoce Almería a través de su gastronomía con estas 11 delicias!
Te dejamos por aquí algunos de los platos más típicos que no te puedes ir sin comer:
Gurullos con conejo: Este guiso sale directamente de los fogones tradicionales. Es bastante contundente y ahora que llega el frío es la época perfecta para degustarlo.
Chérigan: Está compuesto por una rebanada de pan untada con alioli a la que se le añade atún o caballa, jamón serrano o cocido y otros productos típicos como el queso. Definitivamente, es el aperitivo más representativo de Almería.
Sopa Bullabesa: Es una receta con mucha historia, ya que la preparaban las esposas de los pescadores con el pescado o marisco que no se pudo vender esa jornada. Tiene distintas formas de elaborarse según la casa, pero lo que nunca falla es el rape, las gambas y las almejas.
Tabernero: Si vas a un bar seguramente te sirvan como tapa este plato. Se elabora con verduras cortadas en tiras y te dejará con ganas de más.
Caldo quemao: ¿Te gustan las sardinas? ¡Pídete el caldo quemao! Lleva pocos ingredientes, pero te aseguramos que son los suficientes como para que este guiso te haga tocar el cielo.
Migas: Todo un clasicazo de norte a sur, que depende de la zona, se enriquece con sus principales ingredientes. En el caso de Almería, en lugar de pan, se prepara directamente con harina de trigo, pimiento verde, ajo, aceite de oliva y agua. ¡Toda una delicia!
Gazpacho Cortijero: Esta receta es una variante de la tradicional a la que se le añade almendras molidas y uvas sin piel para la presentación.
OIla de trigo: Este guiso lleno de tradición se suele comer el 17 de enero. Es un plato sabroso y contundente que se prepara con garbanzos y carnes varias de cerdo.
Ajo colorao: Se trata de un plato muy sano que está compuesto de un puré con la consistencia de salmorejo. Normalmente, se acompaña con huevo duro o sobre rebanadas de pan, aunque también lo puedes comer solo.
Talbina: Para endulzar y terminar bien la comida, prueba este postre humilde y tradicional que se elabora a través de gachas.
Papaviejos: Al igual que con la talbina, dale a tu estómago otro capricho dulce con estas bolitas dulces hechas a base de patata. ¡Muy recomendable!
Es normal que después de conocer Almería a través de su gastronomía, quedes atiborrado de tantas buenas comilonas porque, ¿quién es capaz de resistirse a estas exquisiteces? Si eres igual de foodie que nosotros, aprovecha al máximo este viaje gastronómico y alójate en el Avenida Hotel Almería. Está en el corazón de la ciudad y te facilitará el acceso a los mejores bares y restaurantes de la zona. ¡No esperes más y reserva ya tu habitación!
Blog
Ver todas las publicaciones